miércoles, 26 de julio de 2017

Congresista obliga a la NASA a aclarar si alguna vez existió una antigua civilización en Marte

Congresista obliga a la NASA a aclarar si alguna vez existió una antigua civilización en Marte
·         Wed, 19/07/2017 - 19:09

El Congreso de Estados Unidos ha convocado esta semana a la NASA para que explique con detalle sus planes para llevar una nueva misión al planeta rojo. La congresista republicana Dana Rohrabacher ha aprovechado la comparecencia para hacer unas cuantas preguntas más peculiares.
Durante la ronda de preguntas, Rohrabacher preguntó a los técnicos de alto nivel de la NASA si tienen algún dato sobre alguna civilización marciana a colación del dato de que Marte no siempre fue un planeta árido tal y como lo conocemos ahora, sino que tuvo atmósfera y agua en estado líquido.
La representante preguntó: “Ustedes han indicado que Marte era muy diferente hace miles de años. ¿Es posible que haya habido una civilización en Marte que habitara el planeta hace miles de años?”
Kenneth Farley, profesor de geoquímica en el Instituto Geológico de California y responsable de la misión Mars Rover 2020 contestó: “Que sepamos, no hay evidencia de que Marte haya estado nunca habitado.” y aprovechó para corregir a la congresista: “Las pruebas indican que la atmósfera de Marte era diferente hace millones de años, no hace miles de años.”
La respuesta no pareció contentar a Dana Rohrabacher, que insistió con otra pregunta: “¿Realmente descartan esa posibilidad? Verá, hay gente que cree que...” Farley cortó la pregunta respondiendo: “Es extremadamente improbable.”
No hace falta ir muy lejos para sospechar a qué gente se refiere la congresista cuando decía que hay personas que creen que puede haber una civilización extinta en Marte y que la NASA oculta esa información. En junio de este mismo año, el periodista republicano y teórico de la conspiración Alex Jones aseguró que la NASA secuestraba niños y los enviaba a Marte en misiones secretas.
Según Jones, actualmente existe una colonia de niños en Marte que trabajan como mano de obra esclava. La teoría, por absurda que parezca, tuvo tanta repercusión que el portavoz de la NASA Guy Webster se vio obligado a hacer una comparecencia pública para explicar que “no hay humanos sobre la superficie de Marte. Solo rovers no tripulados”. La semana pasada, la NASA admitió que, de hecho, no tienen fondos suficientes para llevar a nadie hasta el planeta rojo.
Fuente: gizmodo / MF

Publicar un comentario