jueves, 6 de julio de 2017

La semana en imágenes.

La semana en imágenes.
Montañas de polvo en Carina.

La formación de estrellas en la Nebulosa de Carina le está ganando terreno a las densas nubes de polvo oscuro. Situada a unos 7.500 años-luz, en esta guardería estelar se pueden apreciar muchos de los procesos que desencadena el nacimiento de las estrellas.

Créditos de la imagen: Hubble/NASA/ESA.

NGC 7814: la galaxia del pequeño sombrero en Pegaso.
Situada a 40 millones de años-luz y con un tamaño de 60.000 años-luz, esta galaxia espiral que se observa de canto, es muy parecida a la galaxia del Sombrero, M104, una de las más prominentes galaxias del Cúmulo de Virgo.
Crédito de la imagen: Equipo CHART32, Procesamiento - Johannes Schedler

Auroras australes desde la Estación Espacial.
Esta imagen fue captada desde la Estación Espacial Internacional el 25 de junio de 2017 a las 12:08 UTC. Se pueden ver varias líneas de auroras australes brillando sobre el Océano Antártico. Al momento de tomarse la imagen, la Estación Espacial Internacional se encontraba ubicada al oeste de las islas Auckland (Nueva Zelanda).
Crédito de la imagen: NASA.
La Gran Mancha Roja de Júpiter.


Esta imagen fue capturada el 29 de diciembre del 2000 por la sonda espacial Cassini, en su camino a Saturno. El próximo lunes 10 de julio, la sonda JUNO realizará un vuelo a 9.000 kilómetros sobre las arremolinadas nubes de esta gran tormenta.
Crédito de la imagen: NASA/JPL.

Publicar un comentario