viernes, 14 de julio de 2017

La semana en imágenes

La semana en imágenes.
La Gran Mancha Roja en infrarrojo.
Mañana, la sonda Juno pasará a 9.000 kilómetros sobre este inmenso huracán de 16.500 kilómetros de ancho. Preparando este evento, grandes observatorios con base en Tierra han desplegado una intensa campaña de observación. Esta imagen fue tomada el pasado 8 de mayo del año en curso.
Créditos de la imagen: Observatorio Gemini / AURA / NASA / JPL-Caltech.
Glóbulos de gas en la Nebulosa de la Hélice.
Glóbulos de gas hidrógeno en la Nebulosa de la Hélice. Los mismos se extienden hacia afuera debido a la radiación ultravioleta de la estrella central.
Aunque la nebulosa es el resultado del final de la vida de una estrella, algunos astrónomos creen que estructuras similares a estos glóbulos pueden existir en los alrededores de estrellas jóvenes.
Crédito de la imagen: NASA, NOAO, ESA, M. Meixner (STScI) y TA Rector (NRAO).
La Luna y Aldebarán.
El pasado 28 de abril, la Luna ocultó a la estrella Aldebarán, la más brillante de la constelación de Toro. Este evento pudo ser visto en el norte de América,
Europa, norte de África y algunas regiones de Asia central. La imagen nos muestra el instante en que la estrella toca el limbo de la Luna.
Crédito de la imagen: Tunc Tezel desde Bursa, Turquía.
La Nebulosa del Espanto.
También conocida como Lynds Dark Nebula (LDN) 1622, es una nube
molecular oscura con unos 10 años-luz de tamaño que se encuentra a 500 años-luz de distancia en la constelación de Orión, cerca del bucle de Barnard, al norte del cinturón de Orión, cerca del plano de la Vía Láctea.
Crédito de la imagen: Jeffrey Johnson, Las Cruces, Nuevo México.
La primera edición del Principia.

El pasado 5 de julio se cumplieron 330 años de la publicación del Principia Matemática, uno de los libros fundamentales de la humanidad.

Publicar un comentario