viernes, 28 de julio de 2017

La semana en imágenes.


La semana en imágenes.

Mercurio por la sonda MESSENGER.


En el año 2008, la sonda espacial estadounidense MESSENGER realizó su segundo sobrevuelo al planeta Mercurio y obtuvo esta excelente imagen en donde se detallan las características radiales, anormalmente grandes, de un joven impacto
en el planeta. La sonda ingresó en órbita del planeta en el 2011 y culminó su trabajo en el 2012.

Créditos de la imagen: MESSENGER/ NASA / JHU.

APOLO 11 en la Luna.



El pasado 20 de julio se cumplieron 48 años del alunizaje de la cápsula espacial Apolo 11 con los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. En la imagen se observa a Aldrin preparando un experimento para medir la irradiación solar en la Luna.

Crédito de la imagen: Apolo 11/ NASA.


La colina Ireson en Marte.



El laboratorio Curiosity ha captado esta singular imagen de una extraña colina en Marte. Con unos 5 metros de altura, esta pequeña formación se ha convertido en controvertido tema de discusión entre los científicos planetarios.

Crédito de la imagen: NASA/ JPL-CalTech.




Jets polares en Encelado.



La sonda espacial Cassini, en el sobrevuelo lejano a la luna Encelado de
Saturno, capturó esta imagen el pasado 13 de abril de 2017. Situada a unos 800.000 kilómetros de la misma, la imagen nos muestra los excepcionales jets de materia que expele la luna al espacio.

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute.



Fulguración solar de la región AR2665.


El pasado 18 de julio fue capturada esta fulguración solar producida por la región activa 2665, cuando se encontraba en el borde del limbo solar.

Crédito de la imagen: Pete Lawrence.
Publicar un comentario