miércoles, 9 de agosto de 2017

La NASA descubre mancha solar del tamaño de la tierra

La NASA descubre mancha solar del tamaño de la tierra
El fenómeno "AR2665" produce bengalas y tormentas solares
·        
·        

·         JESÚS MATUSALÉN
08 de agosto de 2017 13:57 PM
PARA COMPARTIR
La NASA descubre mancha solar del tamaño de la tierra
El 5 de julio de este año el observatorio solar de la NASA apreció un giro activo sobre el sol. Dos semanas después de un seguimiento arduo por parte del satélite logró captar el movimiento completo giratorio. Y para la sorpresa del organismo era un agujero de aproximadamente 120 mil kilómetros de anchura.
Este fenómeno expuesto sobre el sol, recibió el nombre de AR2665, además los expertos de la NASA afirmaron que debido a su tamaño, esta región es capaz de producir bengalas solares. Cada once años, el sol disminuye su periodo de actividad a este fenómeno se le llama "Minium".
El AR2665 es de las zonas más frías de la superficie del sol. Esto debido a las interacciones con el campo magnético. Sin embargo, suelen surgir en las zonas con mayor actividad. Cuando la energía brota, emana llamas y otro fenómeno llamado tormentas solares.
Pese a todo, este fenómeno es normal, la preocupación de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio fue el tamaño del mismo. Este agujero es más grande que la tierra y no para de crecer.
La NASA emitió un comunicado informando que "Un nuevo grupo de manchas solares aparecieron y están creciendo rápidamente. Es la primera mancha solar que aparece después de que el Sol estuviera impecable durante dos días y es el único grupo de manchas solares en el Sol en este momento". Es importante recordar que la NASA tiene todo preparado para enviar la primera misión hacia astro el verano de 2018.
Durante esta expedición no tripulada, y que está programada para finalizar en junio de 2025, la sonda tendrá que soportar una alta cantidad de temperatura y radiación "como ningún otro artefacto lo haya hecho hasta ahora". La NASA para poder conseguir este objetivo, la nave estará equipada con escudos solares hechos con un compuesto de carbono de cinco pulgadas de grosor, que espera cubrir el cuerpo de tres metros de altura. JM

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/nasa-descubre-mancha-solar-del-tamano-tierra_664837

Publicar un comentario