jueves, 3 de agosto de 2017

La semana en imágenes

La semana en imágenes.
Auroras desde la Estación Espacial.


Capturadas el pasado 25 de junio, cuando la Estación Espacial se encontraba a unos 400 kilómetros de altura. Esta Aurora es Austral, ya que se vio en las latitudes antárticas.
Créditos de la imagen: Jack Fischer, Expedición 52, NASA.
La Vía Láctea sobre el Valle Monumento.


La excelente calidad del cielo en el Valle Monumento, Estados Unidos, permite realizar extraordinarios mosaicos fotográficos, como este en donde se observa el ecuador de nuestra Vía Láctea.
Crédito de la imagen: Tom Masterson.

La espiral barrada MGC 4911.

La espiral barrada NGC 4911, rodeada por sus compañeros galácticos en el Cúmulo de Coma Berenice. Las simulaciones sugieren que las galaxias intercambian una gran parte de su gas entre sí a través de salidas de gas impulsadas por las estrellas.
Crédito de la imagen: Hubble (STScI/ AURA)/NASA.
Cometa ASASSN1.


Nuevo cometa ASASSN1 (C/2017 O1). ASASSN es el acrónico de All-Sky
Automated Survey for Supernovae (Estudio automatizado del todo el cielo para supernovas). El cometa presenta un alto contenido de agua y compuestos de carbono. Se encuentra en décima magnitud con una coma grande de 7 minutos de arco, débilmente condensada. Se encuentra en la constelación de Ballena (Cetus) y es visible al amanecer.
Crédito de la imagen: Rolando Ligustri.
Supernova SN 2017 fgc.


En esta foto del 22 de julio, la nueva supernova SN 2017fgc brilla en magnitud +13.7, lejos del núcleo de la galaxia elíptica NGC 474 en Piscis. Puede utilizar las magnitudes de estrellas de comparación para estimar el brillo de la supernova.
Crédito de la imagen: Stan Howerton.

Publicar un comentario