jueves, 10 de agosto de 2017

Preparan el primer plan de trabajo para el telescopio espacial James Webb

Preparan el primer plan de trabajo para el telescopio espacial James Webb
Funcionarios de la misión del Telescopio Espacial James Webb de la NASA han anunciado algunos de los objetivos científicos que el telescopio observará después de su lanzamiento y puesta en marcha. Estas observaciones específicas son parte de un programa de Observaciones de Tiempo Garantizado (GTO), que proporciona un tiempo dedicado a los científicos que ayudaron a diseñar y construir los cuatro instrumentos del telescopio.
“Desde las primeras galaxias después del Big Bang, hasta la búsqueda de huellas químicas de la vida en Encelado, Europa y exoplanetas como TRAPPIST-1e, Webb verá cosas increíbles de nuestro universo”, dijo Eric Smith, James Webb Space Director del Telescopio en la Sede de la NASA en Washington. “Con más de 2100 observaciones iniciales previstas, no hay límite a lo que podríamos descubrir con este increíble telescopio”.
El amplio espectro de observaciones iniciales de GTO abordará todas las áreas científicas que Webb está diseñado para explorar, desde la primera luz y la formación de galaxias hasta el nacimiento de estrellas y planetas. Los objetivos van desde los planetas exteriores del sistema solar (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) y el cinturón helado de Kuiper hasta exoplanetas y galaxias distantes en el universo joven.
“La definición de las observaciones a realizar por los observadores de tiempo garantizado (GTO) es un hito importante a lo largo de la línea de tiempo para producir una ciencia revolucionaria con este observatorio espacial increíblemente poderoso. Estas observaciones por parte de los equipos de personas que diseñaron y construyeron los instrumentos de JWST darán no sólo una ciencia asombrosa, sino que serán cruciales para poner al observatorio a través de sus pasos y entender sus muchas capacidades “, dijo el Dr. Ken Sembach, director del Telescopio Espacial Science Institute, que dirigirá las operaciones de ciencia y misión de Webb.
“Estoy muy contento de que estemos en este punto ya que ahora es posible que la comunidad científica más amplia empiece a seleccionar objetivos y diseñar observaciones para el programa Early Release Science y la convocatoria del Ciclo 1, que será emitida este otoño, “Agregó.
El tiempo de observación en JWST está programado en una serie de ciclos. El ciclo 1 abarcará unas 8.700 horas, o casi un año. Por su dedicado trabajo en el proyecto, los Observadores de Tiempo Garantizado recibieron el 10 por ciento del tiempo total de observación de JWST en la misión principal. Para maximizar el retorno científico general de JWST, los proyectos de GTO se programarán más temprano en la misión, y se espera que sean completados dentro de los primeros dos años de operaciones del telescopio.
Las observaciones anunciadas hoy ayudarán a la comunidad científica más amplia a planear sus propuestas de observaciones durante el Ciclo 1. Una convocatoria de propuestas para observaciones regulares del Ciclo 1 se publicará a finales de este año.
En este enlace pueden acceder a los detalles de los objetivos seleccionados para la observación del ciclo 1 del JWST:
El telescopio espacial James Webb está diseñado para complementar y ampliar las capacidades científicas de otras misiones de la NASA como el telescopio espacial Hubble. Será el telescopio espacial más potente jamás construido. Webb es un proyecto internacional liderado por la NASA con sus socios, ESA (Agencia Espacial Europea) y CSA (Agencia Espacial Canadiense). El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore conducirá operaciones de ciencia Webb. STScI es operado por la NASA por la Asociación de Universidades de Investigación en Astronomía, Inc., en Washington, D.C.
Se espera que en primavera de 2019, el telescopio empezará a funcionar a pleno rendimiento.
Para más detalles e imágenes sobre el telescopio espacial James Webb en nuestro blog:


Publicar un comentario